_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Francisco González, escultor

El miércoles por la noche falleció en su domicilio madrileño el escultor bejarano Francisco González Macias, a los ochenta años, víctima de un cáncer que le hizo abandonar su trabajo hace varios meses, según informa desde Salamanca María del Mar Rosell.Francisco González, amigo y discípulo del también bejarano Mateo Hernández, compartió con éste sus años de estancia en París. Regresó a Salamanca después de la guerra civil y allí esculpió, entre otras muchas obras, un busto de Tomás Bretón para la ciudad. El Ayuntamiento de Salamanca devolvió a su lugar inicial, la plaza de Bretón, una fundición en bronce de aquella escultura original el mes pasado.

El escultor bejarano fue profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca y de la Fundación Jovellanos de Gijón, donde residió posteriormente. En esta ciudad realizó también figuras religiosas, por encargo, que ahora se encuentran en iglesias de localidades asturianas. Su pueblo natal de Bejar le concedió la abeja de oro como reconocimiento a su labor artística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_