_
_
_
_
SANIDAD

Se descubren nuevos casos de Tylenol envenenado en EE UU

La investigación sobre el analgésico Tylenol, que, envenenado con cianuro, causó la muerte de siete personas en Estados Unidos, se ha complicado con el anuncio del descubrimiento de cápsulas de este analgésico, igualmente envenenadas con cianuro, encontradas hace seis meses en el apartamento de un estudiante que, aparentemente, se suicidó en esa fecha en Filadelfia.

Al repasar la policía las muertes no aclaradas de los últimos meses, volvió a abrir el caso de William Pascual, un estudiante de veintiséis años, en cuyo estómago se encontraron rastros de cianuro. Un nuevo análisis del frasco de Tylenol encontrado entonces en su apartamento ha dado como resultado el hallazgo de rastros de cianuro en las cápsulas.

El nuevo dato ha sido recibido con bastante precaución por los investigadores, y se añade a la noticia de un envenenamiento por estricnina en el estado de California, en el que la causa también fueron cápsulas del mismo analgésico envenenadas.

Las autoridades no están convencidas de que todos los casos estén relacionados, y piensan que la persona que envenenó las cápsulas en Chicago no actuó en ninguna otra parte del país, aunque se siguen simultáneamente numerosas pistas.

En los últimos días han bajado considerablemente las ventas de todos los analgésicos de venta libre, mientras que las acciones del grupo Johnson y Johnson, tras varios días de descenso en la bolsa, empezaron ayer a subir de nuevo, una vez descartada, casi con total seguridad, la probabilidad de que el envenenamiento se produjera dentro de la fábrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_