Calvi fue asesinado cuando negociaba con el Opus Dei, afirma su viuda
Clara Calvi, viuda del suicidado Roberto Calvi, expresidente del Banco Ambrosiano -cuya quiebra desencadenó una escándalo político en el que aparecen confusamente mezclados banqueros, mafiosos, generales y dignatarios de la Curia romana- ha realizado unas explosivas declaraciones al diario La Stampa de Turín -que EL PAIS publica en exclusiva- en las que asegura que su marido fue asesinado mientras negociaba una compleja operación financiera en cuyo transfondo se debatía el control político del Vaticano.La viuda de Calvi, que vive actualmente en Washington, asegura que su marido negociaba en Londres, cuando apareció colgado en el puente de Blackfriars, un acuerdo con el Opus Dei para que la futura prelatura personal se hiciera cargo de las deudas del Instituto Obras de Religión (IOR), al que se conoce popularmente como el banco del Vaticano.
"A cambio de la ayuda, el Opus pedía poderes en el Vaticano", afirma la viuda de Calvis. El Vaticano y el Opus han desmentido inmediata y categóricamente estas afirmaciones.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.