_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perdón para el violador

Leo con indignación las últimas sentencias, según las cuales un condenado por violación puede ser puesto en libertad por el perdón de la víctima, ya que la violación es un delito privado.

En primer lugar, ¿qué es un delito privado? ¿Un delito que no se considera tal, sino una especie de broma pesada cuya calificación depende del nivel de tolerancia de la víctima? ¿Son delitos privados las demás formas de agresión? ¿Es delito público agredir con una navaja y privado agredir con un pene?

En cualquier caso, el delito de violación goza de una impunidad escandalosa. A menudo ni siquiera se presenta denuncia, ya que aún se piensa que es una deshonra para la víctima. Luego viene aquello de que "no hay violación si una no se deja"...; o lo de qué van a hacer los pobres, si es que ellas van provocando", con lo que pueden utilizarse atenuantes o eximentes como el que la víctima no fuera virgen, hiciera auto-stop, no llevara sostén o fuera sola por la calle a las doce de la noche. Con todo ello, un proceso por violación puede convertirse en un infierno para la víctima, que puede encontrarse con que lo fundamental es su respetabilidad y no la violencia de que ha sido objeto. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_