La aviación surafricana derriba un caza-bombardero angoleño
La aviación surafricana abatió un caza-bombardero angoleño del tipo Mig, anunció el pasado martes el general Viljoen en Pretoria. El "enfrentamiento" se produjo en alguna parte al sur de Angola, donde el Ejército surafricano tiene varios campamentos desde hace un año.
"Tres de nuestros aparatos", dijo Viljoen, "efectuaban un simple vuelo de reconocimiento en la región cuando fueron atacados por cuatro Mig". Los aviones surafricanos repelieron "la agresión" y un avión angoleño fue abatido mientras los otros tres "desaparecieron inmediatamente".
El jefe del Ejército de Suráfrica explicó que este vuelo de reconocimiento tenía como objetivo localizar las nuevas instalaciones de misiles y los desplieges logísticos de la Organización de los Pueblos del Suroeste de Africa (SWAPO) en la región. Según Pretoria, los guerrilleros recibieron recientemente, a través del puerto de Mocamedes, 600 toneladas de armamento de "la Unión Soviética o de sus vasallos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.