_
_
_
_

Progresivo incremento de psicopatologías en el trabajo

El incremento progresivo de los factores psicopatológicos en el trabajo y su relevante importancia en el mismo, así como la necesidad de promocionar programas de asistencia y prevención de dichos trastornos, son algunas de las conclusiones obtenidas en el Congreso Extraordinario de Medicina del Trabajo, celebrado recientemente en Madrid con motivo del 25 aniversario de los Servicios Médicos de Empresa.En ese mismo campo, se destacan el absentismo y la accidentalidad como indicadores de tales trastornos, contra los que "deben estimularse el estudio y la investigación". Otras conclusiones de las distintas mesas de trabajo del congreso señalan como "indispensable" la extensión de la protección del la medicina del trabajo a todos los trabajadores y la potenciación de los servicios médicos del trabajo en los lugares de empleo".

En cuanto a prevención, se insiste "en la importancia de la actuación conjunta de un equipo pluridisciplinario, que abarque las distintas facetas que la acción preventiva conlleve". También se apunta la importancia de la higiene industrial, en la que se considera muy importante a nivel preventivo la toma de muestras ambientales y su análisis y valoración junto a la recomendación de las medidas técnicas adecuadas.

En cuanto a la patología profesional conocida como enfermedad asbestósica y que incluye un grupo variado de patología pulmonar y pleural, cuernos cutáneos y neoplasias, se acordó utilizar en su denominación el término asbesto utilizado internacionalmente. Sobre la misma se señala la necesidad de precisar cuantitativa y cualitativamente la exposición del trabajador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_