_
_
_
_

La religión, tema central de la Feria del Libro de Francfort

Mañana empieza en Frankfurt la Feria del Libro que tiene por tema central a la religión. Bajo la formulación La religión de ayer en el mundo de hoy, que ha merecido serias críticas por parte de la Iglesia católica, entienden los organizadores corresponder al interés que tiene en el mercado el libro religioso, que desborda generosamente el ámbito eclesiástico.

Además de la exposición de libros relativos al tema, la Feria del Libro de Frankfurt ha organizado cinco mesas redondas donde se debatirán otros tantos temas que tienen que ver con el fenómeno religioso. El ex ministro socialdemócrata Erhart Eppler dirigirá la relativa al tema "la religión: un envite a la paz o la discordia"; en ellas participarán, entre otros, Helmut Gollwitzer y Klaus von Bismarck. El jueves por la tarde está destinada al ecumenismo y lleva por título "coalición de las religiones". Modera el profesor Pinchas Lapide y participan, entre otros, Heinrich Fries y Margarette Mitscherlich. Juan Bautista Metz será quien modere el debate político de la Feria.

Bajo el epígrafe "religión y revolución", se medirán dialécticamente Daniel Barrigan, Ernst Kaesemann, Leonardo Boff, Jon Sobrino y Karl Rahner.

La polémica teóloga protestante Dorotea Soelle ha organizado la mesa redonda que reflexionará sobre "el lejano prójimo". Finalmente, el domingo, el teólogo protestante, Heinz Zahnrt moderará la mesa redonda sobre "Dios en la vida quotidiana".

Pese a la importancia que tiene en Alemania Federal la producción editorial del libro sobre religión, el tema elegido este año por los organizadores ha sido particularmente polémico. La Jerarquía católica se ha distanciado de la Feria porque no la controla; los editorores católicos se sienten abandonados de sus pastores y piensan que la parte del león se la van a llevar los protestantes. Muchos libreros, que acuden a Frankurt con fondos editoriales sin asuntos religiosos, se temen que el tema escogido puede oscurecer su negocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_