_
_
_
_

El Gobierno vasco condena el golpe y pide 'luz y taquígrafos'

El Gobierno Vasco, tras condenar sin paliativos el intento de golpe de Estado) revelado por la nota oficial hecha pública el pasado sábado, pidió luz y taquigrafos en el esclarecimiento de los hechos. El portavoz del ejecutivo autónomo, Ramón Labayen, después de anunciar en el curso de una conferencia de Prensa celebrada en Vitoria, que el Gobierno Vasco ha remitido al Tribunal Constitucional su recurso contra la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOPA), señaló ayer que le constaba que -a pesar de las posibles recomendaciones de mesura que pudieran existir tras la fallida conspiración- los nacionalistas no iban a cambiar "en absoluto" el contenido de su campaña electoral.

En parecidos términos se expresaban fuentes próximas a la ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco: Profundizar en el autogobierno para defender la integridad de la autonomía, contribuir a la estabilidad política y avanzar en la reforma de la administración del Estado son, junto al aislamiento del terrorismo, los ejes sobre los que se centra la campaña nacionalista."No vamos a rebajar nuestros planteamientos"

"En casos parecidos a éste se ha pretendido recomendar serenidad y moderación en los planteamientos aludiendo a momentos delicados. Es evidente la complejidad de la actual situación política pero no por ello vamos a rebajar nuestros planteamientos. No olvidemos que la LOAPA surgió al amparo del 23-F. Nosotros, como nacionalistas, seguiremos defendiendo el espíritu y la letra íntegros del estatuto de autonomía".

Así mismo, el portavoz del Gobierno Vasco, Ramón Labayen, que informó de la presentación del recurso contra la LOAPA -cuyo texto se extiende en más de 230 folios pedía el "esclarecimiento total del significado de los implicados, tanto civiles como militares, en tentativas desestabilizadoras, que últimamente van adquiriendo el carácter de crónicas".

Después de insistir en que el Gobierno vasco conflaba en que la acción conspirativa fuese minoritaria y aislada, el portavoz del ejecutivo vasco, Ramón Labayen, puso especial hincapié en que "una tentativa tan grande como la de querer alterar las eltructuras democráticas no se puede tomar a la ligera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_