Intereses de los obispos
Ante el hecho de unas elecciones, los distintos grupos sociales tratan de defender sus intereses materiaPasa a la página 12
Viene de la página 11
les, y eso es perfectamento legítimo. Los sindicatos defienden sus intereses, la pequeña empresa los suyos, la gran cúpula empresarial los suyos y los obispos... también defienden sus intereses. ¡Ah! pero, ¿es que tienen los obispos intereses materiales? Efectivamente, y además cuantificables en números. Por ello todos tratan de orientar el voto de la gente que consideran próxima ideológicamente.
El problema se plantea cuando los señores obispos tratan de justificar su postura política sañalando que la toman "a la luz de las enseñanzas del Evangelio". Porque ¿a qué no sabían ustedes que en el Evangelio se aboga por la "libertad de enseñanza"?
De todos modos, y que me perdonen la expresión los señores obispos, hace ya algún tiempo que Españal (al menos políticamente) ha dejado de ser católica./ (Castellón).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.