En estado grave el industrial que lleva un mes en huelga de hambre por una reclamación al Insalud
El estado físico del industrial Manuel Benavente, en huelga de hambre desde hace un mes, es preocupante, según la doctora que le atiende, quien declaró ayer a este periódico su preocupación debido a la inquebrantable decisión de Manuel Benavente de persistir en su actitud de huelga: "Le repito que debe abandonar su actitud o, al menos, ingresar en un centro médico para recibir los cuidados que requiere; pero él insiste en continuar".
Aunque es un hombre fuerte -al iniciar la huelga pesaba 98 kilos-, Manuel Benavente tiene sesenta años y, en opinión de la doctora, al estado de debilidad general consecuente a la pérdida de dieciséis kilos de peso se añaden antecedentes clínicos poco favorables: "Un hipertenso severo que ha sufrido afecciones cardiovasculares -angina de pecho- y que además se encuentra en una peligrosa situación de estrés". Su estado es preocupante, y lo peor es que puede sufrir complicaciones.
Manuel Benavente inició el 3 de septiembre una huelga de hambre para reclamar al Insalud una deada de más de cien millones de pesetas, que el propio organismo oficial ha reconocido parcialmente. En octubre del año pasado mantuvo otra de 28 días, que interrumpió ante la promesa del Insalud de iniciar negociaciones para la restitución de las cantidades que el industrial -natural de Alcañiz (Teruel)- reclama por diversas obras de construcción.
Benavente, que sólo toma glucosa, vitamina C, minerales y agua, insiste en que no abandonará su actitud hasta que no obtenga respuesta satisfactoria. En principio acaba de recibir una comunicación de que el miércoles viajará a Zaragoza el gerente de obras del Insalud para volver a negociar la salida del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































