Desmentido 'martinvillista'
He visto con sorpresa que en la relación de candidatos de UCD se me incluía en el llamado sector martinvillista.Profeso un gran afecto a Rodolfo Martín Villa, sin cuya colaboración el proceso de amejoramiento del fuero, iniciado en 1979, no hubiera llegado a buen término, pues en los momentos en que todos dudaban acerca de cuál era el camino adecuado, él supo entender que las ideas de la reforma foral democrática sostenidas por UCD de Navarra eran capaces de resolver la grave crisis de identidad por la que atravesaba nuestro viejo reino desde el comienzo de la transición política.
Sin embargo, pese a tan gran afecto, no pertenezco a grupo alguno en el seno de UCD, aunque he estado presente en cuantos movimientos internos se proponían la renovación y regeneración de UCD, que ha culminado en la elección de Landelino Lavilla como presidente, cuya candidatura defendí en el consejo político sin que al hacerlo me guiara otro impulso que el de mi propia conciencia al interpretar el sentir de nuestros electores en Navarra. '
Lamento que un periódico serio,
Pasa a la página 14
Viene de la página 13
como pretende serlo EL PAIS, se lance por el camino de la comadrería política que tanto daño hace a la imagen y dignidad de la democracia en España. Nunca he podido comprender cómo quienes defienden con sinceridad el orden constitucional democrático no dudan en ofrecer una visión de UCD que no corresponde con la realidad de un partido que, aun con sus muchos defectos, ha sido y es pieza clave para la consolidación de la democracia en España. / . Candidato al Congreso de los Diputados por UCD. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rodolfo Martín Villa
- Opinión
- Elecciones Generales 1982
- UCD
- Navarra
- Estatutos Autonomía
- Candidaturas políticas
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Elecciones Generales
- Política autonómica
- Conflictos políticos
- Elecciones
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia