_
_
_
_

Probable visita del Papa a Beirut este año

Con mucha probabilidad, Juan Pablo II viajará a Beirut el próximo mes de diciembre. La invitación oficial se la entregará el mismo presidente libanés, Amin Gemayel, durante su visita a Italia, a mediados de este mes, en el transcurso de la cual será recibido por el papa Wojtyla.

Juan Pablo II manifestó su deseo de ir a Líbano antes de la última tragedia que significó la matanza de palestinos en los campos de Sabra y Chatila. Se lo había dicho en una reunión a todos los cardenales de la curia.

Para sondear las auténticas intenciones del Papa en visitar Líbano, el patriarca griego malaquita de Antioquía y de todo el Oriente, Máximos V, ha visitado Roma. Al abandonar la capital italiana con destino a Beirut, dijo que el Papa está dispuesto a ir "donde haya necesidad de paz".

El patriarca Máximos V tuvo el día 24 una larga conversación con el Papa, sobre la que se ha guarda el más estricto silencio. Pero, según noticias filtradas ayer en el Vaticano, parece ser que el patriarca de Antioquía tenía la misión de sondear al Papa, en nombre del nuevo presidente libanés, para conocer su disposición de viajar a Beirut lo más pronto posible. De tal sondeo dependía que Amin Gemayel hiciera la invitación formal. Ayer se hablaba incluso de la fecha, que podía ser antes de Navidad.

El problema es, sin embargo, saber cómo Israel podrá aceptar dicho viaje. Se piensa que el Papa no lo hará sin haber antes contactado con la diplomacia israelí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_