Desactivada otra bomba en la terminal de Campsa de Badalona
ETA Militar ha reivindicado, según daba a conocer ayer al periódico vasco Egin, la voladura de la terminal de CAMPSA situada en el mar ante la costa de la localidad catalana de Badalona. Asimismo, la organización terrorista vasca asume la responsabilidad del atentado contra un brigada de Marina en Erandio, de la voladura de una estación de distribución de Iberduero en la localidad vizcaína de Basauri y de los atentados contra las sedes varios bancos en Amurrio y Lezo.Por otra parte, y según informaciones oficiosas, artificieros de la Armada procedentes de Cartagena acabaron de desactivar ayer los explosivos que habían sido colocados en las válvulas de seguridad de los conductos de combustible de la boya, situadas a treinta metros de profundidad, informa Josep Ros.
El Ayuntamiento de Badalona celebró anoche un pleno extraordinario en el que se presentó una moción de los grupos comunista y socialista por la que se justificaba la discreción informativa sobre este tema mantenida por los responsables municipales. Este consistorio mantuvo un pacto de silencio con la Comandancia Militar de Marina, Guardia Civil y CAMPSA, por lo que no trascendió hasta el miércoles.
En un comunicado, ETAm anunció que, en el plazo más breve posible, dará a conocer sus "razones políticas" para atentar contra las instalaciones de CAMPSA. Al referirse a los ataques a entidades bancarias, los milis indican que la causa es "la grave responsabilidad que le incumbe al capital financiero en la crítica situación en que se encuentra Euskal Herría".
También ayer, los GRAPO se atribuyeron la colocación de artefactros explosivos registrada el miércoles en cartorce ciudades españolas, contra entidades del Gobierno y empresariales. En una llamada telefónica a diversos medios informativos, entre ellos EL PAIS, una vez femenina que se identificó como miembro de los grapo dijo que habían escogido estas fechas para llevar a cabo su nueva ofensiva terrorista, porque se celebra el séptimo aniversario de las ejecuciones de "cinco antifascistas" y la creación del grupo, y porque se ha iniciado la campaña cara a la "farsa electoral del próximo 28 de octubre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.