_
_
_
_

El caos, económico, obstáculo para el régimen democrático boliviano

La caótica situación económica que ha provocado la retirada de los militares bolivianos a los cuarteles se convierte ahora en el principal enemigo para el nuevo régimen democrático, que asumirá el poder el próximo día 10 de octubre en la persona del presidente de centroizquierda Hernán Siles Zuazo. La situación económica ha derribado a cuatro Gobiernos militares en dos años.Una inflación galopante, un malestar social creciente, una deuda externa de 3.800 millones de dólares y la amenaza de nuevas huelgas laborales dominan el sombrío panorama en que se adentrará Siles Zuazo.

El nuevo presidente tendrá que hacer frente a la grave crisis económica que afecta a los sectores populares.

El líder de la coalición Unidad Democrática y Popular, en declaraciones realizadas en Perú, ha manifestado que recurrirá a la solidaridad internacional para sacar a Bolivia del abismo económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_