_
_
_
_

Thatcher reafirma sus obligaciones con la población de Hong Kong

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, afirmó ayer, durante su estancia oficial de tres días en Hong Kong, que el Reino Unido tiene "una responsabilidad moral" sobre la colonia y unas obligaciones con su población, sobre cuyo futuro la primera ministra confía en conseguir un acuerdo con las autoridades de Pekín.Al margen de estas declaraciones optimistas, apoyadas por el anuncio el pasado viernes del inicio de conversaciones diplomáticas entre China y el Reino Unido, la bolsa de Hong Kong ha experimentado una baja de la cotización de su moneda.

Thatcher reconoció, además, que existen divergencias entre Londres y Pekín en relación con la colonia. China reclama la soberanía del enclave y denuncia la validez de los tratados del siglo pasado entre el Reino Unido y el imperio de China. La primera ministra dijo que en el transcurso de las conversaciones diplomáticas se debe conseguir un acuerdo entre las dos partes para mantener la estabilidad y prosperidad de la colonia.

El profesor Joseph Cheng, de la facultad de Ciencias Políticas de Hong Kong, declaró que la población de la colonia "está preocupada". "Es absolutamente esencial", añadió, "que se mantenga la administración británica por una década o más tiempo aún".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_