Gaspar Castellano, investido con tan sólo los votos de UCD
Treinta y cuatro votos a favor (de Unión de Centro Democrático), 29 en contra (correspondientes, a PSOE, PAR y PCA) y tres abstenciones (el grupo de Alianza Popular), fue el resultado obtenido por Gaspar Castellano en la sesión de investidura como primer presidente de la Comunidad autónoma de Aragón, celebrada ayer en Zaragoza por las Cortes de Aragón. El resultado era previsible, ya que UCD ostenta la mayoría absoluta de la asamblea parlamentaria, y el mayor interés se centraba en el desarrollo de las intervenciones, dado que el candidato había tenido a su cargo la última etapa preautonómica. En la presentación de su programa de Gobierno, Gaspar Castellano hizo, durante una hora exacta, un exhaustivo inventario de todas las necesidades y posibilidades de Aragón. Sin embargo, fue precisamente la falta de un programa viable y concreto la principal crítica a su intervención, en la que coincidieron todos los partidos de la oposición.El candidato contestó globalmente a todos los grupos indicando que su programa contenía todo cuanto tenía que decir, que no era el momento de rendir cuentas y que la asignación presupuestaria del ejecutivo era competencia de la asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.