_
_
_
_

8.000 profesores de EGB, afectados por el decreto-ley de jubilación anticipada

La jubilación de los maestros a los 65 años -que afecta a unas 8.000 personas- "contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza, significará un balón de oxígeno para el colectivo de 166.000 profesores de EGB y facilitará que estos funcionarios no tengan que salir, si no lo desean, de sus regiones respectivas, con motivo de las transferencias de funcionarios a las comunidades autónomas", según declaró ayer el director general de Personal del Ministerio de Educación y Ciencia, Victoriano Colodrón, en relación con el decreto-ley aprobado por el último Consejo de Ministros, por el que se anticipa la edad de jubilación.El director general citado destacó que es la primera vez que se rebaja la edad de jubilación en el sector público, con lo que, además, los maestros serían los primeros en adaptarse a la edad de jubilación establecida para el sector privado en el ANE. Resaltó que la medida generará 8.000 puestos de trabajo en tres años.

Con la aprobación de este decreto-ley -cuyo coste será de unos 10.000 millones de pesetas-, España deja de ser el único país europeo, junto a Portugal, que mantenía la jubilación forzosa de los maestros a los setenta años. En los restantes países se establece entre los cincuenta y los 65 años de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_