_
_
_
_

Boicoteo inglés a las importaciones de Opel españoles

Andrés Ortega

La importación en el Reino Unido del modelo Corsa, fabricado por la planta Open-General Motors en Zaragoza, será boicoteada y paralizada por el sindicato británico de los transportes y trabajadores generales. Este, el más nutrido de Gran Bretaña con 1,8 millones de afiliados, se propone así defender el mercado nacional británico de automóviles, en el cual los coches importados se llevan un 55% de las ventas.Este es solo un primer paso destinado a proteger la producción de coches en Gran Bretaña, anunció el viernes Moss Evans, secretario general de dicho sindicato. 150.000 unidades anuales del Corsa deberían comenzar a ser exportadas de España al Reino Unido a partir de marzo. Evans se propone paralizar estos planes movilizando a los empleados de los muelles, fábricas, transportes y concesionarios.

El Corsa competirá con el Ford Fiesta y con el Minimetro de la British Leylan. El sindicato no se verá disuadido a cambiar de actitud por ninguna amenaza de llevar el asunto ante los tribunales, aseguró Evans. "Ningún país puede permitirse que las importaciones penetren en un 55% de su mercado. Es una locura", explicó.

España puede ser el primer blanco en esta batalla sindical contra las importaciones por tratarse de un país no integrado en la Comunidad Económica Europea. Un 48% de los Ford Fiestas vendidos en el Reino Unido provienen de España y de Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_