_
_
_
_
_

UGT y CC OO acusan a la dirección del Insalud de privatizar los servicios

Los sindicatos UGT y CC OO, durante la última reunión de la comisión ejecutiva del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), han criticado "duramente" la gestión de la dirección general de este organismo por sus "intentos de privatizar los servicios sanitarios", según han informado a Efe fuentes de CC OO.Esta central sindical ha señalado que el Insalud ha ampliado la gestión y el asesoramiento privado en los centros sanitarios en los siguientes puntos:

- Prestación de los servicios de mantenimiento en los nuevos centros sanitarios de Valme (Sevilla), la residencia materno-infantil de Málaga y la de Móstoles (Madrid).

- Hay un proyecto para ofrecer a contratas privadas los servicios de cocina.

- El plan de 450 millones de pesetas de evaluación de reordenación y dotación de dirección profesional de diez hospitales en dos años y medio.

Asimismo protestaron dichas centrales por la negociación del concierto con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos por considerar que se está cediendo ante la industria farmacéutica en los descuentos que realiza a la Seguridad Social, entre otros puntos. En la misma reunión se puso de manifiesto el retraso en la constitución de las comisiones provinciales del Insalud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_