Esplá se encara con el presidente
Descompuesto y arrebatado por los nervios, tras la impotencia para sujetar al segundo toro al principio de la faena de muleta, Esplá corrió hasta el pie del palco presidencial y se encaró con el presidente. Visiblemente alterado, hizo gestos para indicar que el toro estaba toreado y arrojó los trastos retirándose al estribo, con evidente intención de no matar a su enemigo. Aconsejado por la cuadrilla, tomó la muleta de nuevo y tras intentar un trasteo por bajo, en el que el toro lo acosó y lo desarmó, entró a matar tres veces feamente y acabó con descabello.Este toro, desde su salida había evidenciado su peligrosidad. Hizo correr al torero, tras arrebatarle el capote y se coló repetidas veces al intentar colocarlo en la suerte de varas. Renunció el espada a banderillear y durante el tercio hizo hilo con los peones, que sólo pudieron clavar un palo cada uno. Llegó a la muleta embistiendo a oleadas y buscando insistente mente al torero. Cuando un diestro de los conocimientos y la experiencia del alicantino afirma que estaba toreado, sus razones tendrá.
Plaza de Guadalajara
24 de septiembre. Primera de feria.Cinco toros de Herederos de Baltasar Iban, terciados, de sospechosos pitones y de juego desigual. El segundo fue muy peligroso. El cuarto, de Valdelama, con más presencia, de pitones romos, desarrolló sentido. Ruiz Miguel. silencio y silencio. Luis Francisco Esplá: bronca y dos orejas. José Luis Palomar: dos orejas y oreja.
En el quinto toro, más manejable, se sacó la espina con una faena dedicada a la galería en la que llegó a dar tres circulares seguidos. Mató recibiendo.
José Luis Palomar estuvo toda la tarde muy torero. Le correspondió el mejor toro, que fue el tercero, y lo toreó con su sobrio estilo, con mucho mando. Se peleó valerosamente con el difícil sexto, entre gritos de torero, torero. En ambos remató su labor con sendas estocadas entregándose.
Ruiz Miguel no tuvo suerte con su lote. El primero era muy flojo de remos y el gaditano se limitó a bailar con él, deshaciéndose rápidamente del cuarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































