_
_
_
_
_

Benalup recibio los fondos para el empleo comunitario

A primeras horas de la mañana de ayer, la población gaditana de Benalup -antes Casas Viejas- recobró la normalidad al recibir las asignaciones del empleo comunitario correspondientes a esta semana, después de los enfrentamientos registrados el pasado martes entre la Guardia Civil y los jornaleros, que reclamaban los cuatro días, del empleo comunitario y que no les había sido enviado por el Gobierno Civil de Cádiz.

El pasado martes, los más de trescientos jornaleros en paro protagonizaron varios cortes en la carretera, como consecuencia de los cuales se produjeron varias cargas de la Guardia Civil, que disolvió a los concentrados disparando pelotas de goma. Cuatro personas resultaron con diversas heridas y se registraron momentos de grave tensión.Después de numerosas gestiones por parte del alcalde de Benalup, Antonio Orellana, el miércoles el gobernador civil envió 600.000 pesetas, que sólo cubrían dos días y medio de trabajo, y no los cuatro que se establecieron entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

A la espera del dinero para completar 1.052.800 pesetas, que es la asignación semanal para esta población, los jornaleros se constituyeron en asamblea permanente durante la mañana de ayer. En el Gobierno Civil mantuvieron una reunión el gobernador con el alcalde de Benalup y representantes del PSOE y UGT en la que se llegó al acuerdo de que el Ayuntamiento de Medina Sidonia adelantara las 400.000 pesetas y poder así cubrir los cuatro días de trabajo comunitario. Los trabajadores harán jornada doble para recuperar los dos días que han perdido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_