Rosón desglosa los 5.000 millones de gastos de las próximas elecciones
El ministro del Interior, Juan José Rosón, desglosó ayer, a requerimiento del PSOE y ante la Diputación Permanente del Congreso, el importe de un decreto-ley -que fue convalidado por unanimidad- sobre crédito extraordinario de más de 5.000 millones de pesetas para gastos de las próximas elecciones generales. El socialista Enrique Barón denunció la falta de memoria justificativa del decreto-ley y observó que, en esta ocasión, a diferencia de 1979,-se han cuantificado los gastos.Rosón hizo un primer desglose del total de 5.197.300.500 pesetas para satisfacer los gastos de las elecciones generales de 1982 al Congreso y al Senado. Redondeando las cantidades, las cifras, en millones de pesetas, son las siguientes: gastos de personal, 1.433; material, 1.900; mesas electorales, 879; publicidad institucional, 335; colaboración de Defensa y otros departamentos, 200, y va nos, 412.
Gastos varios
Barón solicitó un desglose de este último capítulo de gastos vanos. El ministro del Interior leyó la información requerida, que ofrecemos, en cifras redondeadas y en millones de pesetas: a disposición de las mesas electorales para publicidad institucional, 65; autobuses para desplazamientos de electores con dificultades de transporte, 60; carburante. para vehículos de la administración electoral,, 15; material no inventariable, 60; gastos de las sedes provinciales y nacional en las que se darán a conocer los resultados electorales, 15; transmisiones de datos, 42; proceso de recogida de resultados, 50; otros gastos, 75, y análisis de los resultados, en caso de que se considere necesario, para su publicación, 30. En total, 412 millones de pesetas.
A la vista de las cifras suministradas, Barón reconoció que le cuadraban las cuentas. Teniendo en cuenta las previsiones técnicas de obtención de datos, preguntó al ministro del Interior que a qué hora se darían a conocer los resultados provisionales. Rosón contestó que con la máxima urgencia, pero que todo depende de las mesas electorales, que tienen autonomía para facilitar los resultados, que a veces comunican antes a los partidos que a la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.