_
_
_
_

Gracia de Mónaco será enterrada hoy en la intimidad

ENVIADO ESPECIALGracia de Mónaco será enterrada a media tarde de hoy en la cripta de la catedral de Montecarlo, el mismo templo que hace veintiséis años presenció su boda con Rainiero IlI.

El sepelio, que se celebrará en la intimidad familiar, estará precedido por la mañana por un funeral solemne, al cual asistirán, entre otros, Nancy Reagan, esposa del presidente norteamericano, esperada anoche en Montecarlo; lady Diana, esposa de Carlos de Inglaterra; Danielle Mitterrand y una pléyade de personalidades europeas y americanas.

Don Juan de Borbón, jefe de la Casa Real española y padre del rey Juan Carlos, representará a España en las ceremonias fúnebres. A lo largo de la historia del pequeño Principado de Mónaco, cuya creación como tal se remonta a las guerras entre güelfos y gibelinos genoveses del siglo XIII, España fue siempre un potente aliado de este diminuto país, que necesitaba del nuestro para neutralizar la siempre importante influencia francesa sobre el Principado.

Todos los esfuerzos de las autoridades se encaminan ahora a deshacer las sombras que todavía se proyectan sobre el fallecimiento de Gracia, y se reafirma que ha quedado plenamente probado que era la princesa quien conducía el automóvil cuando sobrevino el accidente, sobre territorio francés. En cuanto a la joven Estefanía, permanece ingresada en una clínica, con un gran collar de escayola y con la séptima vértebra cervical fracturada por el encontronazo.

Inesperadamente, el diminuto centro de Prensa de Mónaco facilitó ayer una biografía del príncipe Alberto, heredero de Mónaco, ahijado de la reina Victoria Eugenia de España. Lo curioso de este hecho es que la biografía se difunde cuando se informa de la abdicación de Raniero III, que a partir de 1984, según se dice, se consagrará a los estudios oceanográficos

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_