_
_
_
_
La catástrofe área de Málaga

Spantax se negó ayer a facilitar las listas de las víctimas

A última hora de la tarde de ayer Spantax seguía sin hacer públicas las listas de pasajeros fallecidos y heridos en el accidente del DC-10 siniestrado el lunes en el aeropuerto de Málaga. Una portavoz autorizada de la citada empresa aérea dijo ayer a este periódico que dichas listas obran en poder de la compañía, pero que "todavía no las vamos a anunciar".En tono seco y cortante, la misma portavoz añadió que la razón por la que no se facilitaban a los medios de comunicación esas listas de pasajeros del avión siniestrado era por la falta de documentación de algunos de los heridos que permanecen hospitalizados en estado grave.

Cuando se le respondió a esa excusa, diciendo que el número de heridos en ese estado era mínimo, según confirmaban los médicos de los centros donde están internados, la portavoz de Spantax, en el mismo tono de aparente irritabilidad, añadió contundentem ente que las listas las tenían, pero que no iban a facilitarlas todavía.

Más información
La Guardia Civil descubre dos millones y medio de pesetas en una maleta de doble fondo entre los restos del avión

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Gámir, había prometido el pasado lunes por la noche, en conferencia de Prensa celebrada en el aeropuerto de Mátaga, que la lista definitiva de víctimas del accidente se conocería probablemente ayer.

34.000 millones de pesetas en seguros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Spantax tenía suscritas dos pólizas de seguros para el avión síniestrado en Málaga, que totalizan 34.300 millones de pesetas. La primera de las pólizas corresponde a daños materiales del casco del avión y está suscrita por un valor de 4.300 millones de pesetas, que tendrán que ser entregadas en su totalidad, ya que el accidente se considera "siniestro total".

Junto a esa póliza, la agencia Efe señala que existe una segunda, de responsabilidad civil o daños a terceros, con un tope fijado en 30.000 millones de pesetas. Sin embargo, esa cantidad es ficticia, ya que en ningún accidente de aviación se han llegado a pagar esas cantidades.

Las compañías españolas de seguros La Equitativa y Unión y El Fénix, junto con un amplio grupo de sociedades nacionales e internacionales, han participado en el seguro y reaseguro del avión de Spantax siniestrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_