El recibo de la luz
Las empresas eléctricas españolas, que suministran a los sufridos consumidores en régimen de concesión monopolística, han encontrado un ingenioso procedimiento para paliar sus problemas de liquidez provocados, sin duda, por sus dudosamente rentables inversiones nucleares y el estancamiento de la demanda.En efecto, señor director, al amparo de la modificación del formato de los recíbos bimestrales, la compañía que me suministra ha decidido, sin consulta previa conmigo de ninguna clase, aumentar la potencia del contrato que fue en su día pactado con ellos y que determina la cuota fija de recibo. He observado que esta irregular práctíca ha sido extendida a muchos otros usuarios, produciendo un significativo aumento de los ingresos de la compañía sin contraprestación adicional de ningún tipo y al margen de los incrementos legales.
Llamo la atención de sus lectores y del Ministerio de Industria y Energía sobre este hecho insólito que debería provocar una masiva reclamación de los usuarios. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.