Felipe González discutió ayer el programa económico socialista con pequeños empresarios
Felipe González se entrevistó ayer con responsables de la Unión de Pequeños y Medianos Empresarios (Unipyme), patronal escindida hace un año de la CEPYME -que, según sus responsables, cuenta con 215.000 socios-, para discutir las líneas generales de la política económica de un eventual Gobiemo socialista.Al término de la reunión, Fernando González Olivé, presidente de la Unipyme, comunicó la decisión del colectivo de no hacer campaña electoral a favor de ningún partido, y mostró algunos recelos ante el programa económico socialista, que, en su opinión, sería tranquilizador si posibilitara la creación de un marco de relaciones laborales diferenciado para la pequeña y mediana empresa.
Este fue precisamente el tema de la entrevista en el que las posturas de los responsables del PSOE y la Unipyme se evidenciaron más alejadas, como reconoció el propio presidente de la patronal, quien, no obstante, reconoció que en el programa económico socialista se ha recogido la mayor parte de las actuaciones que la patronal defiende para vertebrar una política global para la pequeña y mediana empresa. Fernando González Olivé señaló que, a la hora de repasar las propuestas socialistas en las áreas económicas, los responsables del PSOE le habían transmitido su intención de realizar una política de potenciación de la pequeña y mediana empresa en el caso de acceder al Gobierno.
Al referirse a las próximas elecciones generales, el presidente de la Unipyme anunció que esta patronal no participará, a nivel institucional, en ninguna campaña electoral y que la orientación de voto a sus socios se realizará a través de la información. A este respecto, se enviarán a los asociados las respuestas de los partidos políticos al documento de propuestas que les remitió el colectivo hace mes y medio, y la valoración que a la dirección de la Unipyme le merecen los programas económicos de aquéllos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.