_
_
_
_
Catástrofe aérea en Málaga

Un avión de gran capacidad y largo alcance

El DC- 10/30 es un avión comercial de gran capacidad y largo alcance fabricado por la empresa norteamericana McDonnell Douglas Aircraft. Todos los expertos coinciden en calificarle como uno de los aviones más eficaces que existen en el mercado. Entró en servicio regular en 1972, aunque su vuelo inaugural lo realizó el 5 de agosto de 1971. La gran atitonomía de vuelo del DC-10 le permite cubrir distancias de hasta 9.000 kilómetros, motivo por el que es uno de los modelos preferidos por las compañías aereas para los vuelos transoceánicos. Su velocidad máxima de crucero a la altitud operativa normal es de 950 kilómetros por hora.Puede transportar hasta un máximo de 380 personas, aunque las versiones comerciales disponen de asientos para 252 (22 en primera clase y 230 en clase turista) y 21 toneladas de carga en las bodegas. La capacidad de combustible de este avión, de tres motores a reacción, es de 138.678 litros. Cada motor, fabricado por General Electric, tiene un empuje total de 66.678 kilos y proporcionan al DC-10 una potencia al despegue de más del doble que la de los reactores convencionales. Un DC-10 cuesta unos cuarenta millones de dólares (más de 4.000 millones de pesetas). En julio de 1981, la compañía McDonell Douglas había vendido un total de 384 de estos aviones a 47 lineas aéreas comerciales.

Más información
Dos accidentes en 24 horas
El DC-10, récord de accidentes de la aviación comercial
El aparato no respondió cuando el piloto quiso detenerlo

En sus primeros diez años los DC- 10 transportaron a más de 320 millones de pasajeros.

El DC-10 es uno de los aviones más versátiles fabricados hasta ahora. Las operaciones que realiza van desde las cien millas mínimo a 6.000 millas máximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_