El capitán Pitarch será asistido por abogado en un trámite de diligencias previas
El capitán José Luis, Pitarch, citado por un tribunal militar para realizar diligencias previas sobre un artículo publicado en EL PAIS, ha obtenido del tribunal la posibilidad de comparecer ante el mismo asistido por un abogado, para un trámite de diligencias previas. El Código de Justicia Militar no contempla esa posibilidad, cuando se trata de diligencias previas, pero el oficial ha conseguido que se le admita, por primera vez en este trámite, invocando el artículo 24 de la Constitución española, donde se recoge el derecho de todo ciudadano a la asistencia de abogado.Como consecuencia del escrito, que se publicó el 11 de junio y comentaba las sentencias del 23-F, Pitarch fue citado para comparecer para diligencias previas acerca del escrito. Ante el tribunal exigió ser asistido por abogado, invocando lo dispuesto en la Constitución, y aunque el Código de Justicia Militar no lo contempla, ha recibido del tribunal una nueva citación en la que se le autoriza a acudir con abogado. El defensor de Pitarch será el coronel Juan Barja, abogado en ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.