_
_
_
_

Las derechas

Por la izquierda hay pocas novedades, y por la derecha, sólo las previsibles. Lo de Lavilla y Garrigues va en aumento, y lo del PDP con Fraga parece incontenible. Por el PDP habló ayer uno de sus líderes más opacos, o al menos más escondidos, el ex ministro Reguera Guajardo, a quien le han dicho que actúe como secretario de información del oscarismo. Y en ese menester dijo anoche Reguera Guajardo, a quien tal vez le reserve el destino un escaño en el próximo Congreso, que su partido "más que negociar nombres con AP está negociando un programa común". No piensa, sin embargo, el PDP recostarse -es palabra del señor Reguera- en AP. ( ... )Los seis primeros lugares en la lista que presentará Alianza Popular en Madrid serán, por este orden, los siguientes: Manuel Fraga, Fernando Suárez, Adolfo Osorio, Oscar Alzaga, Herrero de Miñón y José María Ruiz Gallardón. Es posible que esta constelación de figuras conservadoras no impresione inicialmente, pero en cada uno de los seis nombres transcritos se atisba a un excelente parlamentario. Gobierne quien gobierne, si no gobiernan ellos, el poder va a encontrarlo difícil. Fernando Suárez fue uno de los mejores procuradores, en el aspecto dialéctico, del franquismo. ( ... )

Si gobernase la derecha -es decir, las cinco derechas que se avecinan-, todo resultaría claro. Pero si gobernasen las izquierdas, ocurriría el fenómeno, inédito en la historia de la transición, de que los escaños de la derecha, en vez de estar ocupados por absentistas, volvieran a estar ocupados por profesionales del conservadurismo. A Fernando Suárez, por ejemplo, ninguna empresa privada podría ofrecerle la felicidad que acaricia de fustigar a un Gobierno de izquierdas. Y fustigaría muy bien, hasta con gracia. La derecha española no ha fracasado. Han fracasado los últimos Gobiernos. La derecha puede ofrecer aún el rostro de sus mil caras.

10 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_