2.800 kilos de 'cannabis' colombiano, intervenidos por la policía en Madrid y Las Palmas
Dos mil ochocientos kilos de cannabis (marihuana) precedentes de Colombia han sido intervenidos por miembros de la Brigada Central de Estupefacientes en sendas operaciones realizadas en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, durante la presente semana. A raíz de la operación han sido detenidos cinco súbditos colombianos y un español, autores, al parecer, de su introducción en España.
Los detenidos son Mario Espinoza González, Fernando Ricardo Martínez, José Leandro Nidia, Jaime Jesús Ferrer Cohen, Patricia Marín Pinilla, de nacionalidad colombiana todos ellos, y el español Juan Luis Pérez Encinas. Este último había mantenido entrevistas con algunos de los previamente señalados, componentes de una organización internacional que actuaba preferentemente en España y Francia, dedicada a la introducción en Europa de importantes cantidades de droga.Tras laboriosas investigaciones policiales, se logró identificar en Madrid a Mario Espinoza y Fernando Ricardo. Sometidos estos individuos a una estrecha vigilancia, la policía consiguió localizar una nave industrial en el polígono de Fuenlabrada-Humanes, donde se pudo comprobar la existencia de un contenedor procedente de Colombia en el que se habían introducido, ocultos en un doble fondo, 1.000 kilos de marihuana colombiana, los cuales se hallaban repartidos en el almacén dentro de cajas y sacos preparados para su inmediata distribución y venta.
Una vez detenidos los dos citados miembros de la banda, se procedió a alertar a los inspectores del grupo de estupefacientes de Las Palmas, ya que a dichos individuos arrestados se les había intervenido documentación que hacía referencia. a la llegada al puerto de la mencionada ciudad de un buque de transporte regular, en cuyas bodegas se encontraba otro contenedor con droga destinada a Madrid. Los servicios de estupefacientes de Las Palmas, en colaboración con los de aduanas, intervinieron 1.800 kilos de cannabis colombiano. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Plantas de 'cannabis' en Burgos
Más de 100.000 plantas de cannabis sativa fueron descubiertas por la Guardia Civil en una finca de labor conocida por La Encina, en la localidad burgalesa de Frías.
Las plantas, aún verdes, ocupaban una superficie de seiscientos metros cuadrados, calculándose que de ellas pudieran obtenerse unos 1.080 kilos de este estupefaciente.
Hasta el momento no se conocen datos de los responsables de la plantación y las personas que hayan podido tomar parte en la posible venta, habiéndose iniciado por parte de la Guardia Civil las diligencias correspondientes para su localización y detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.