_
_
_
_

Un delito aún no penalizado en Suiza

La toma de rehenes sin derramamiento de sangre no está expresamente castigado por ningún artículo del Código Penal suizo en vigor hasta el próximo 30 de septiembre.Será el 1 de octubre cuando comience la aplicación de la reforma del Código aprobada en referendum, el pasado 6 de junio en Suiza, y que introduce especialmente un artículo que prevé el encarcelamiento para los autores de tales delitos afín de rellenar este vacío jurídico.

Hasta ahora, los jueces tenían que recurrir a otros artículos del Código para sancionar tales actos, aquellos referentes a la rebelión y el uso de la fuerza contra el Estado, la detención e introducción ¡legal de armas en Suiza y la perturbación del órden público en el país, explicó Veil Wyler, abogado de Zurich.

Más información
Espectacular desalojo de la Embajada de Polonia en Berna por la policía antiterrorista helvética

Especialistas, del departamento federal de Justicia sobre estos asuntos fueron enviados cerca del estado mayor policial que siguió pase, a paso el secuestro de la embajada de Polonia en Berna, informó ayer un portavoz de las autoridades suizas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_