_
_
_
_

En el río Júcar se construirá la mayor central hidráulica de España

El acuerdo de construcción de la mayor central hidroeléctrica de España (750 megavatios de potencia), que supone una inversión de 70.000 millones de pesetas, fue suscrito ayer por los ministros de Obras Públicas y Urbanismo, Luis Ortiz, e Industria y Energía, Ignacio Bayón, con el presidente de Hidroeléctrica Española, José María de Oriol y Urquijo, según informa Europa Press.La construcción de esta central hidroeléctrica, prevista en el Plan Energético Nacional (PEN), supondrá la creación de 2.500 puestos de trabajo durante el período de obras y unos cincuenta puestos fijos para su mantenimiento. Esta central, que entrará en funcionamiento en 1988, se construirá en el río Júcar, a unos cincuenta kilómetros de Valencia.

Tras el acto de la firma, el ministro de Industria y Energía, Ignacio Bayón, manifestó su satisfacción por haber culminado la concreción de los apoyos económicos y financieros para esta central, a la que se concede gran importancia dentro de los proyectos del Plan Energético Nacional.

Ignacio Bayón manifestó también que la construcción de esta central supone una vuelta a la larga tradición española de recuperar al máximo la energía hidráulica.

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Luis Ortiz, afirmó que el acto constituía para él un doble motivo de satisfacción, porque representa la búsqueda de una vía de entendimiento entre la Administración y la empresa privada, sin fricciones entre su ministerio y el de Industria y Energía, y porque demuestra que la hidroelectricidad en España sigue viva.

Luis Ortiz añadió que esta central encaja perfectamente en la política de aguas, porque sus recursos son utilizables para producción de energía y para regadíos.

El presidente de Hidroeléctrica Española agradeció el apoyo de la Administración y afirmó que tras catorce años de gestiones podía salir adelante esta central, lo que demuestra que su empresa es joven todavía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_