En el río Júcar se construirá la mayor central hidráulica de España
El acuerdo de construcción de la mayor central hidroeléctrica de España (750 megavatios de potencia), que supone una inversión de 70.000 millones de pesetas, fue suscrito ayer por los ministros de Obras Públicas y Urbanismo, Luis Ortiz, e Industria y Energía, Ignacio Bayón, con el presidente de Hidroeléctrica Española, José María de Oriol y Urquijo, según informa Europa Press.La construcción de esta central hidroeléctrica, prevista en el Plan Energético Nacional (PEN), supondrá la creación de 2.500 puestos de trabajo durante el período de obras y unos cincuenta puestos fijos para su mantenimiento. Esta central, que entrará en funcionamiento en 1988, se construirá en el río Júcar, a unos cincuenta kilómetros de Valencia.
Tras el acto de la firma, el ministro de Industria y Energía, Ignacio Bayón, manifestó su satisfacción por haber culminado la concreción de los apoyos económicos y financieros para esta central, a la que se concede gran importancia dentro de los proyectos del Plan Energético Nacional.
Ignacio Bayón manifestó también que la construcción de esta central supone una vuelta a la larga tradición española de recuperar al máximo la energía hidráulica.
El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Luis Ortiz, afirmó que el acto constituía para él un doble motivo de satisfacción, porque representa la búsqueda de una vía de entendimiento entre la Administración y la empresa privada, sin fricciones entre su ministerio y el de Industria y Energía, y porque demuestra que la hidroelectricidad en España sigue viva.
Luis Ortiz añadió que esta central encaja perfectamente en la política de aguas, porque sus recursos son utilizables para producción de energía y para regadíos.
El presidente de Hidroeléctrica Española agradeció el apoyo de la Administración y afirmó que tras catorce años de gestiones podía salir adelante esta central, lo que demuestra que su empresa es joven todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- MOPU
- Río Júcar
- UCD
- Obras ampliación
- Hidroelectrica Española
- Ignacio Bayón Mariné
- Declaraciones prensa
- Gobierno de España
- Ríos
- Obras hidráulicas
- Obras públicas
- Política energética
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Espacios naturales
- Partidos políticos
- Gente
- Agua
- Gobierno
- Administración Estado
- Urbanismo
- Empresas
- Administración pública
- España
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































