_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Andar rápido

La marcha es una especialidad atlética que consiste en andar lo más rápido posible, por esto el movimiento de caderas se acentúa de tal manera que la masculinidad de sus protagonistas ha sido debatida por los neófitos. Pese a su caracter olímpico, tuvo Llopart que ganar una medalla de oro en los campeonatos europeos de Praga para que comenzara a tomarse conciencia de la marcha en España.La descalificación en la marcha se produce cuando alguno de los dos pies no están en contacto con el suelo. Pero tiene que ser advertido por dos jueces. Eso sería correr, no marchar. Los españoles nunca han tenido problemas de descalificación gracias a su depurada técnica, adquirida en largas concentraciones junto a los marchadores mexicanos, los grandes maestros. Marín y Llopart han adquirido una técnica de deslizamiento, de tal manera que da la impresión de que patinan sobre el asfalto al dar unos pasos económicos, pero rapidísimos.

Más información
José Marín, medalla de oro en los 20 kilómetros marcha

Las largas distancias sobre las que se disputan las pruebas de marcha, 20 y 50 kilómetros, obligan a disponer de una gran capacidad aeróbica. De ahí el beneficio de las largas concentraciones a una altitud superior a los 2.500 metros para luego competir a nivel del mar. Esto hicieron los marchadores españoles cuando el oro de Llopart y eso han vuelto a hacer este verano. La segunda gran medalla del atletismo español se ganó ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_