_
_
_
_

Estados Unidos busca nuevas fórmulas de presión sobre el gasoducto

Los Estados Unidos están dispuestos a estudiar otras formas de presión sobre la URSS, en lugar del embargo de tecnología destinada al gasoducto siberiano, según ha declarado en Washington el secretarío del Departamento de Estado" George Shultz, informa Efe.Por desafiar el citado embargo, que afecta también a las compañías que trabajan con licencia norteamericana, dos firmas francesas, una británica y una italiana han sido sancionadas por, la Adminístración Reagan.

Las sanciones consisten en privar a estas compañías, temporalmente, de equipos y tecnologías relacionadas con la industria del gas y del petroleo.

Sin embargo Geoges Shultz, en una entrevista televisada, indicó que la administración Reagan está dispuesta a considerar otros métodos "más efectivos y que cuenten con el apoyo de los aliados. También advirtió que el presidente se mantendrá firme "en la estrategía de presión" sobre la URSS, a quien los Estados Unidos consideran responsable del golpede Estado en Polonia.

Hasta el momento las sanciones norteamericanas hacia las compañías que han desatendido su orden de embargo solo ha logrado provocar un serio conflicto con los aliados occidentales. Fuentes de la administración Reagan recónocieron en privado, recientemente, que el presidente se había quedado solo en su política de sanciones a la URSS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_