Nuevos sondeos negativos de gas en el golfo de Cádiz
El yacimiento Golfo de Cádiz 6x-1, realizado por el buque de posicionamiento dinámico Polly Bristol, ha dado resultado negativo tras 1.800 metros de perforación, informa Efe.La nueva perforación se realizó en un lugar situado por debajo del sondeo Atlántida 2 y a unos diez kilómetros del Atlántida 3, con una lámina de agua de 240 metros. Tras este resultado negativo, el mismo buque ha comenzado un nuevo sondeo, situado a quince kilómetros al sur del anterior.
Esta perforación supone que se va cumpliendo el programa de investigaciones previsto por las empresas del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) en el golfo de Cádiz. De efectuarse en esta ocasión un descubrimiento, se podría explotar desde la zona continua de aguas menos profundas, col0cando en ellas una plataforma y conectando la cabeza submarina situada sobre el yacimiento. De todas formas, la completa evaluación del resultado de los sondeos puede prolongarse durante varias semanas.
Las reservas de gas en el golfo de Cádiz y el coste de su extracción fueron temas de amplio debate en meses pasados, en función de la rentabilidad o no de una planta de peletización a instalar en el pueblo extremeño de Fregenal de la Sierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.