_
_
_
_
_
RELIGION

50.000 jóvenes católicos se manifestaron en la RFA por la paz

Más de 50.000 jóvenes católicos se manifestaron por la paz y el desarme el sábado por la tarde, en un parque situado junto al Rhin, en Düsseldorf, en un acto celebrado al margen del 87 congreso oficial de los católicos de la República Federal de Alemania.Respondiendo a la convocatoria del movimiento Católicos de Base, oposición interna en el seno de la Iglesia, estos jóvenes se unieron al movimiento pacifista de Alemania occidental, cuyas filas no hacen más que crecer.

Aunque sus consignas son parecidas a las del movimienrto pacifista ("no a los misiles atómicos", "vivir sin armas", "los cristianos exigen el desarme al Este y al Oeste") los jóvenes católicos, la mayoría con edades comprendidas entre 14 y 25 años, han cuidado de organizar su propia manifestación. Sus consignas son ilustradas con la imagen de una religiosa dando un paraguazo a una bomba.

"Estos jóvenes no se reconocen ya en los discursos del cardenal Joseph Hoeffner (presidente de la Conferencia Episcopal de la RFA) y se sienten incomprendidos por los dirigentes de la Iglesia", explicó Mariele Schulze-Berndt, portavoz del movimiento Católicos de Base, que cuenta con más de un millón de afiliados y simpatizantes.

Al poner el acento en su apoyo a la lucha de los pueblos de Iberoamérica, los catolicos de base han querido diferenciarse también del congreso oficial, que finalizó ayer con una misa celebrada por el cardenal Hoeffner a la que asistieron unas 90.000 personas, y que se ha limitado a expresar su solidaridad con Polonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_