La retirada de carnés
La justicia más elemental exige que la sanción impuesta guarde relación respecto al delito por el que se impone. Contra esta norma jurídica va la disparatada petición del Ayuntamiento de Madrid a la Jefatura Provincial de Tráfico para que se retire el carné de conducir a los conductores que tengan sin pagar un determinado número de multas.( ... ) Que se retire el carné a un ciudadano que una o varias veces se salta un semáforo en rojo, conduce con peligro para otros conductores y para sí mismo, es pena perfectamente coherente con el delito. Pero es sabido que la mayo. parte de las multas impuestas en Madrid se deben a aparcamiento indebido, falta que puede ser correctamente castigada con una multa, pero que en modo alguno equivale a un delito de circulación que autorice para la mutilación de sus derechos de ciudadano, entre los que está el derecho a conducir. Que esto pudiera hacerse sin siquiera la intervención de un juez, resultaría delirante.
4 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.