_
_
_
_

Oposición de UGT al cierre de nuevas instalaciones en Ensidesa

La política de cierre temporal de algunas instalaciones (tren de chapa gruesa y hornos, Siemens) en Ensidesa-Avilés, dirigida a reducir las pérdidas de la primera empresa siderúrgica del país, ha provocado una enérgica respuesta de la Unión General de Trabajadores.La central socialista pide la dimisión del presidente de la sociedad, Luis Rodríguez Castella, a la vez que censura la pasividad de Comisiones Obreras y anuncia su intención de impedir el traslado, mañana lunes, de 83 trabajadores destinados en la actualidad a los hornos Siemens.

La UGT tomó este acuerdo en una reunión a la que asistieron los dirigentes federales del sindicato, Antonio Puerta y KoIdo Aguirre; el representante de la Comunidad Autónoma en la comisión de coordinación del plan reconversión del sector, el diputado Pedro de Silva, y representantes de la ejecutiva regional de la central y de la sección sindical.

Los cierres del tren Steckel Sinter 1-2, tren de chapa y la reducción al 50% de los hornos Siemens son, en opinión de UGT, eslabones que marcan la lenta agonía de la factoría de Avilés, en la línea seguida anteriormente por las instalaciones de Mieres, Moreda y Carrocera.

Nueva acería en Avilés

El sindicato socialista argumenta que esta política de la dirección de Ensidesa no ha sido estudiada por la comisión de seguimiento del plan de reestructuración de la siderúrgica integral y vulnera los acuerdos suscritos el año pasado por la Administración, los sindicatos y las empresas.La actitud de UGT consiste en oponerse radicalmente al cierre de instalaciones hasta que se decida la alternativa a la siderurgia integral española, alternativa que, según este sindicato, debe abarcar, como mínimo, la construcción de una nueva acería en Avilés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_