_
_
_
_
_
GALICIA

Rescatados los catorce tripulantes de un pesquero a punto de hundirse en el Atlántico

El pesquero vigués Durán 5 naufragó a las 3.20 horas de ayer al colisionar con un objeto metálico, posiblemente una boya rota, cuando faenaba a cien millas del cabo San Vicente, entre las islas de Madeira y Azores. Los catorce tripulantes, que se vieron obligados a abandonar el buque en botes salvavidas ante la vía de agua que se abrió en la proa del casco, fueron recogidos por el buque noruego Hesperus Rocher varias horas más tarde, ya que la niebla existente en esa zona del Atlántico impidió una rápida localización de los náufragos.

El buque factoría Coruña intentaba en la tarde de ayer remolcar el casco del pesquero Durán 5, que aún no se había hundido totalmente. La noticia del percance fue conocida a las siete de la mañana. La emisora costera de Finesterre comunicó al armador, Ramón Durán, que uno de sus barcos había naufragado a las 3.20 horas, a los 36 grados 40 minutos latitud norte, 14 grados, 13 minutos longitud oeste. Durante gran parte de la mañana se desconoció la suerte que habrían sufrido los catorce marineros, domiciliados en Vigo y Bayona, que iban a bordo del pesquero.A las 10.15 horas se supo que el buque noruego había localizado con vida a los náufragos. Llevaban varias horas a la deriva en las balsas salvavidas y fueron recogidos a tres millas del lugar donde se había producido el accidente. La espesa niebla impidió una mayor rapidez en las tareas de salvamento.

La Comandancia de Marina de Vigo informó a este periódico que el naufragio del bonitero Durán 5 se había producido al colisionar con un objeto metálico, posiblemente una boya de aviso de peligro, pero este extremo está aún sin confirmar. Los catorce tripulantes han pasado a bordo del buque factoría Coruña, perteneciente a la flota viguesa de Pescanova, ya que el barco noruego debía reemprender rumbo hacia Suramérica.

A última hora de la tarde de ayer habían sido ultimadas las gestiones ante la compañía aseguradora del pesquero para que el Coruña tratase de remolcar el casco del Durán 5 hasta Cádiz o, si la avería lo permitiera, hasta el puerto de Vigo. Otras noticias, sin confirmar indicaban, sin embargo, que el Durán 5 se estaba hundiendo a las 15.00 horas.

El Durán 5 es uno de los dos buques boniteros del armador Ramón Durán, de la localidad pontevedresa de Cambados. Había salido del puerto de Vigo el 10 de agosto pasado rumbo al banco de mero existente en el Atlántico, de donde debía retornar en los próximos días. Mide veintitrés metros de eslora, su casco es de madera, y desplaza entre cuarenta y cincuenta toneladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_