Masiva fuga de 'cerebros' del Tercer Mundo
Cerca de 400.000 cerebros abandonaron los países del Tercer Mundo entre 1961 y 1972 hacia los países industrializados, según ha revelado un informe de la CNUCED (Conferencia de las Naciones Unidas para la Cooperación y el Desarrollo).Mientras estas fugas tecnológicas aportaron, en ese período, unas ganancias de 50.000 millones de dólares a Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, la ayuda de estos tres países al Tercer Mundo sólo sumó 46.000 millones de dólares en esa década.
El informe de la CNUCED sefíala que la mayor parte de estos cerebros son ingenieros, médicos y técnicos de alto nivel e investigadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.