Fallece asesinado el famoso 'ganster' Albert Bergamelli
Uno de los gangsters más famosos de la Europa de la posguerra, el marsellés Albert Bergamelli, ha muerto acuchillado en la cárcel de alta seguridad de Ascoli Piceno.Bergamelli, el jefe del clan de los marselleses, autor de innumerables homicidios, robos y fugas de prisión, recibió en la madrugada del martes una muerte indigna para un hombre que había dictado su ley durante sus 53 años de vida.
El bandido fue asesinado por razones desconocidas por otro recluso, Paolo Dongo, un delincuente convertido al terrorismo, que le seccionó el cuello y le remató con más de treinta cuchilladas, ante las miradas atónitas de los guardianes.
Bergamelli nació en 1939, en la localidad francesa de Vitry Saint Seine, de padres italianos, y se educó en los ambientes de la delincuencia de Marsella, donde fue detenido por primera vez, por robo, a la edad de diecisiete años.
En 1964 hace una espectacular aparición en Italia, con un robo de joyas en pleno centro de Milán.
El gangster fue condenado en 1966 a doce años de prisión, pero, gracias a las conmutaciones de pena, en junio de 1970 estaba ya en libertad vigilada.
Sus acciones comienzan a ser más violentas, y el asalto a una oficina postal de Roma, en 1975, se salda con el asesinato de un policía, el suicidio por desesperación de la novia de éste y el homicidio de uno de los colaboradores del robo, que era un peligroso testigo para Bergamelli. El gangster marsellés comienza a colaborar con la gran mafia italiana, y en el momento de su última detención, en Roma, en 1976, jura a los agentes que 'la gran familia le protegerá".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.