_
_
_
_

España reduce sus compras de petróleo a México y Arabia Saudí

La fuerte caída en el consumo de productos petrolíferos en España, pese a la persistente sequía que obliga a una mayor utilización de estas fuentes de energía para la producción eléctrica, ha obligado a las autoridades de nuestro país a reducir sus compras en régimen de comercio de Estado procedentes de México y Arabia Saudí.El contrato con México fijaba la adquisición trimestral de 100.000 barriles de petróleo, pero en el tercer trimestre sólo se retiraron 100.000 barriles y se está negociando o a punto de negociar una reducción similar en las compras para el cuarto trimestre.

En cuanto al contrato con Arabia Saudí, en el tercer trimestre sólo se retiraron 110.000 barriles de los 140.000 previstos.

Para los últimos meses del año se están manteniendo conversaciones con los refineros privados para que se hagan cargo, como crudo imputable a las importaciones de libre disposición, del exceso de 30.000 barriles que se prevé en los contratos de comercio de Estado procedentes de Arabia Saudí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_