El arzobispo de Sevilla considera positivo el cambio de situación jurídica del Opus Dei
Carlos Amigo, arzobispo de Sevilla, se ha mostrado de acuerdo con la reciente decisión del Papa de erigir el Opus Dei en prelatura personal, en su primer contacto con el mundo universitario de las archidiócesis.Hablando ante más de un centenar de universitarios de toda Andalucía, participantes en un curso de verano que organiza el Colegio Mayor Almonte, obra corporativa del Opus Dei, monseñor Amigo se refirió a la decisión papal en los siguientes términos: "Ha sido muy conveniente esta solución canónica, pues con ella se clarifica definitivamente la situación jurídica de los miembros de la Obra, a la, vez que queda perfectamente delimitada su actuación apostólica como fieles corrientes".
Añadió el arzobispo que la decisión supondrá "un gran bien, por tratarse de una institución todavía joven pero, a la vez, extendida ya universalmente a personas de todas las edades y condiciones sociales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.