Jóvenes Agricultores protesta por la regulación de la campaña olivarera
El Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA) ha expresado en un comunicado su disconformidad con el contenido del decreto por el que se regula la campaña olivarera 1982/83. Según el citado decreto, el precio que percibirá el agricultor por kilo de aceite de oliva será de 157 pesetas, más doce pesetas en concepto de subvención, lo que supone una peseta más que el año pasado, informa Europa Press.A juicio de Jóvenes Agricultores, "el Gobierno no ha querido tener en cuenta el acuerdo mayoritario del FORPPA, por el que el precio al agricultor quedaba en 177 pesetas kilo, con una subvención de 120 pesetas".
En el mismo comunicado se indica que 2.500.000 hectáreas se han quedado otra vez en la cuneta, marginadas ante esta disposición del Gobierno. El Centro Regional de Jóvenes Agricultores de Andalucía planteará en la junta nacional del próximo día 10 la toma de medidas de fuerza en protesta por el decreto., regulador de la campaña olivarera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.