_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Becas de la UIMP

Todos conocemos la magnífica calidad de enseñanza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que cada verano reúne a los mejores especialistas de cada materia. Para el estudiante medio es, un sueño el poder asistir durante una semana o dos a Santander y dedicarse a estudiar intensamente su tema preferido. Pero la economía no siempre (casi nunca) lo permite. Hay que recurrir a las becas.Para solicitar una beca para la UIMP es necesario entregar tres fotografías, una carta de presentación, un certificado académico y rellenar una solicitud. Quizá algún ingenuo piense que la selección de los candidatos a la beca debería, hacerse teniendo en cuenta las calificaciones universitarias reflejadas en la certificación académica, pues un criterio basado en las fotografías o en la carta de presentación no sería el más idóneo. Sin embargo, las becas se conceden, casi exclusivamente, por enchufe; éste es el testimonio directo (directísimo) de varios de mis compañeros que, por supuesto, sí han ido a Santander este verano.

Si la cultura es de todos, procuremos que todos tengan derecho a ella, o, al menos, igualdad de oportunidades. Creo sumamente injusto que una institución de tal categoría como la UIMP use y abuse de un método que caracterizó la vida política y cultural del anterior sistema de Gobierno: el enchufismo. ¡Basta ya de hipocresía y de obligar a los estudiantes a gastarse más de mil pesetas (sólo el certificado académico cuesta novecientas pesetas) en una solicitud que ni siquiera se revisa! ¡Dejen ya de decir que el número de solicitudes y la limitación de las plazas les obligan a desestimar dichas solicitudes! Señores, ¡seriedad! (Aunque siempre hay que tener en cuenta que la demagogia, ministerial o universitaria, es capaz de justificar cualquier cosa.) /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_