_
_
_
_

Un soldado norteamericano pide asilo político en Corea del Norte

Un soldado norteamericano estacionado en Corea del Sur cruzó ayer la zona desmilitarizada y pidió asilo político en Corea del Norte, según informa desde Pyongyang la agencia de Prensa norcoreana KCNA.

Según la radio oficial norcoreana, captada en Tokio, se trata de Joseph T. White, perteneciente a la segunda división del Ejército norteamericano en Corea del Sur. Antes de producirse esta información, un portavoz del mando de la ONU había comunicado en Seúl la desaparición del soldado estadounidense al tiempo que manifestaba que se estaba estudiando la posibilidad de que hubiese sido capturado por las tropas norcoreanas. Un oficial norteamericano anunció ayer que un soldado estacionado en Panmunjon, en la zona neutral que separa ambas Coreas, había sido dado por desaparecido y podría haber sido hecho prisionero por los norcoreanos.

Radio Pyongyang asegura, citando palabras del soldado, que el prófugo se opone a la política de agresión norteamericana en Corta. El soldado se encuentra bajo la "protección cordial" de un organismo especializado, según la emisora.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_