Foco de aguas residuales en una playa viguesa
El laboratorio municipal del Ayuntamiento de Vigo ha desaconsejado el baño en la playa de Canido al ser localizado en la misma un foco de aguas residuales. La playa de Canido, a diez kilómetros de Vigo, es escogida como lugar habitual para bañarse por buen número de personas durante el verano, sean vigueses o forasteros que pasan sus vacaciones en la ciudad o sus proximidades. Posee una máquina decantadora para depurar el vertido de aguas fecales, pero se supone que dicha máquina no se encuentra en buen estado, y que ésta podría ser la causa del problema.El laboratorio municipal realizará análisis de las muestras recogidas y, según los resultados, decidirá en los próximos días si la playa se cierra definitivamente o no al uso de los bañistas. Por el momento, ha recomendado el cierre de la playa, por estimar que el índice de contaminación es demasiado elevado para permitir su utilización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.