La Sala Segunda del Supremo reitera su opinión sobre la homosexualidad
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado a Carlos Alberto Corbata director y representante legal de la Editorial Permanencias a una pena de cuatro meses de arresto mayor y multa de 50.000 pesetas como autor de un delito de escándalo público. El Supremo ha considerado así delictivo el contenido de una revista publicada por la mencionada editorial a principios de 1979, en la que se mostraban desnudos y actitudes eróticas, y reitera su jurisprudencia sobre la homosexualidad que, según la sentencia, "es práctica obscena especialmente rechazada por nuestra cultura y entorno social".
La sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo condena además al mencionado editor a ocho años y un día de inhabilitación especial para el ejercicio de las profesiones de periodista y editor, al tiempo que se ordena la ocupación de los ejemplares de la revista y sus planchas correspondientes. El alto tribunal desestima los argumentos del recurrente en el sentido de que las fotografías no tuvieron trascendencia suficiente para estructurar una figura de delito y considera que tales publicaciones con dibujos como los de autos, "con posturas indecorosas, expresiones como las de el placer que Ilega y estalla, dispuestos ambos para el íntimo encuentro, etcétera, son productos de subculturas que merecen la sanción penal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.