El rumor se apodera de la política mexicana
A falta de canales eficaces de expresión, los mexicanos viven actualmente lo que aquí se ha dado en llamar el fenómeno del rumor.
El primer rumor serio fue que en México se estaba gestando un golpe de Estado militar. Se hablaba de considerables movimientos de tropas. Tan insistente fue la historia, que incluso medios políticos tuvieron que desmentirla.
El segundo rumor hablaba de un atentado contra el presidente José López Portillo. Varios policías de la escolta presidencial, se decía, habían sido descubiertos frente a la residencia de Los Pinos, cuando intentaban asesinar al presidente.
Luego nació la historia según la cual, durante una reunión del Gabinete se produjo un tiroteo, en el cual López Portillo resultó levemente herido.
Más tarde se dijo que Pedro Ojeda Paullada, presidente del PRI, también había sufrido un atentado y que estaba gravemente herido.
El cuarto rumor fue la renuncia de López Portillo como presidente, y el quinto, que su sucesor, Miguel de La Madrid, estaba en Houston recuperándose de una herida de bala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.