Crece la actividad terrorista en Perú
Presuntos guerrilleros asesinaron ayer en Perú a dos civiles que supuestamente colaboraban con la policía en el departamento de Ayacucho, donde hace tres días se registró un asalto contra un puesto policial en el que murieron 41 personas, seis de ellas policías. Un nutrido grupo de parlamentarios peruanos coincidió con el presidente Fernando Belaúnde en que el terrorismo sea tipificado como delito de "traición a la patria".En la madrugada de ayer, la ciudad de Ayacucho se quedó sin fluido eléctrico tras producirse varias explosiones y oírse numerosos disparos de armas de fuego. Refuerzos de la policía llegaron ayer a Ayacucho, departamento que desde hace varios meses se ha convertido en un importante centro de actividades de grupos terroristas de orientación izquierdista.
El presidente peruano, Fernado Belaúnde, había expuesto el domingo, durante la habitual conferencia de Prensa que se celebra en el Palacio del Gobierno, su tesis de que el terrorismo debía ser tipificado como delito de "traición a la patria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.